miércoles, julio 06, 2016

Pese a protestas, gobierno francés impondrá reforma laboral sin someterla a votación

El gobierno socialista francés anunció ayer que impondrá su polémico proyecto de reforma laboral sin someterlo a una votación en el Parlamento, pese a la movilización social en el país, que vive su duodécima jornada de protestas, reportan agencias.


Enfrentado a una revuelta en sus propias filas, el primer ministro Manuel Valls anunció que hará uso del artículo 49-3 de la Constitución, que permite obtener la adopción del texto sin el voto de los diputados, tal como ya lo hiciera en la primera lectura del proyecto.
Este país está demasiado acostumbrado al desempleo masivo”, dijo Valls ante la Asamblea Nacional, aseverando que está actuando en favor del “interés general” de Francia, y desmintiendo que haya ninguna “intransigencia” en su modo de actuar.
Valls señaló que se han añadido más de 800 enmiendas al proyecto inicial al término de un “debate de calidad”, y lamentó que “una alianza de la inmovilidad” haya frenado el ánimo reformista del gobierno.
Por su parte, el diputado comunista del Frente de Izquierda André Chassaigne lanzó un llamado a los diputados socialistas y ecologistas que están contra el proyecto a presentar una moción de censura de izquierda contra el gobierno.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario