viernes, julio 15, 2016

Hogares más ricos tienen 20 veces mayor ingreso que los más pobres, revela Inegi

Durante 2015 los hogares de más altos ingresos en México, es decir, los concentrados en el décimo decil de la población, reportaron en promedio un ingreso mensual de 53 mil 856 pesos, mientras que los del decil más bajo reportaron ingresos de dos mil 723 pesos mensuales en promedio, según consigna El Financiero.


Esta información revela que el monto que perciben los hogares más ricos ingresos en el país es 19.8 veces mayor que el ingreso de los hogares más pobres. En términos de porcentaje, la diferencia entre ambos llega a una tasa mil 878 por ciento.
La información concentrada en el Módulo de condiciones socioeconómicas 2015 a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), apunta a que en un trimestre, el ingreso corriente de los hogares del último decil alcanzan 161 mil 568 pesos, mientras que para los hogares del primer decil este ingreso totaliza alrededor de ocho mil 169 pesos en el mismo periodo.
Los datos referidos apuntan a un Coeficiente de Gini con valor de 0.445 puntos, puntaje que ayuda a estimar la concentración del ingreso en la economía durante el periodo en que se aplica, en este caso, durante 2015.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario