viernes, julio 15, 2016

Pacificación del país y derogar reforma educativa, pide la CNTE en reunión del Senado

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al Congreso de la Unión la derogación inmediata de la reforma educativa y que el Poder Legislativo contribuya a la pacificación del país, según información de El Universal.


Esta tarde inició el encuentro entre el magisterio que se opone a la reforma educativa y diputados y senadores de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


Al arrancar la reunión, la maestra Graciela Rangel Santiago, de la Sección 18, dijo que se debe derogar la reforma porque a tres años de su creación ha generado un conflicto magisterial que en los últimos meses se ha convertido en un conflicto popular.
En la reunión que se desarrolla en los salones de trabajo de la planta baja del Senado de la República, dijo que el Poder Legislativo es un factor de equilibrio entre los Poderes de la Unión.
Rangel Santiago dijo que los saldos hasta hoy son:
Al menos 20 personas asesinadas en diferentes partes del país, “esto sin contar a los asesinados en Iguala y los desaparecidos esa noche trágica”, cientos de ordenes de aprehensión, más de 100 detenidos y actualmente 40 presos políticos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario