viernes, julio 15, 2016

Juez declara inconstitucionales acuerdos entre Segob y CNTE: afectan derecho a educación

La organización Mexicanos Primero celebró el fallo de un juez federal para declarar inconstitucionales los principales acuerdos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alcanzados entre 2013 y 2015, de acuerdo a información de Reforma.


Martín Santos Pérez, Juez Tercero de Distrito en materia administrativa, concedió a Mexicanos Primero un amparo en el que ordena a la Segob dejar sin efecto los acuerdos, por "afectar de manera sistemática" el derecho humano a la educación, de acuerdo con la edición de Reforma de este viernes.
"El otorgar a los miembros de la Sección 22 derechos genéricos absolutos contrarios a lo dispuesto por la legislación aplicable, los cuales se traducen en un régimen de excepción a los principios definidos en la misma, constituye un obstáculo para el efectivo ejercicio del derecho a la educación", dice la sentencia del amparo 700/015.
Mexicanos Primero consideró que la decisión judicial advierte a las autoridades que nadie está por encima de la Constitución.
"(La decisión) es un precedente muy valioso que sirve como advertencia para todas las autoridades en su trato con los grupos sindicales. Ninguna autoridad está por encima de la Constitución", apuntó la organización.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario