viernes, julio 15, 2016

México, preparado para atender a nacionales en Turquía ante alzamiento militar

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno mexicano estará atento a la situación en Turquía y a través de su embajada en Ankara y el consulado en Estambul está listo para apoyar a los mexicanos radicados en aquel país.


A través de dos mensajes vía Twitter, el mandatario se refiere a las recomendaciones emitidas por la cancillería para los mexicanos que se encuentran en Turquía y subraya la instrucciones del cuerpo diplomático mexicano en aquel país para apoyar a los connacionales.
El gobierno de México condenó el alzamiento militar que pretende suspender el sistema democrático y constitucional en Turquía.
A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reafirmó su convicción sobre el necesario respeto a los principios democráticos y al orden constitucional.
La subordinación constitucional de todas las instituciones del Estado a la autoridad civil legalmente constituida es elemento esencial de la democracia, puntualizó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario