viernes, julio 15, 2016

Trump apacigua a los conservadores con Mike Pence como compañero de fórmula

Donald Trump seleccionó como su compañero de fórmula a Mike Pence para apaciguar las sospechas entre filas conservadoras tradicionales del Partido Republicano, asegurar que el multimillonario está verdaderamente comprometido con la agenda social derechista, sobre todo en torno a la oposición al aborto y a los derechos gay, y para intentar complacer a una parte de la cúpula del partido que ha dividido a lo largo de su campaña insurgente, reporta la Jornada.


Pence, actual gobernador de Indiana, es considerado un militante conservador en las llamadas “guerras culturales”. Durante su docena de años como legislador federal y ahora como gobernador es conocido por su promoción de medidas anti-gay y anti aborto.
Pero como figura política, lo más notable de Pence es lo poco notable que es entre el público en general.Sin embargo, se ha destacado como un guerrero conservador, encabezando el esfuerzo en el Congreso hace unos cinco años para intentar anular el financiamiento federal a la organización nacional de servicios de salud para mujeres, Planned Parenthood.
Como gobernador lanzó una ofensiva contra el matrimonio gay, logrando promulgar en ley una medida que en efecto permitía que negocios negaran servicios a parejas gay bajo una justificación de “libertad religiosa”.
Esa ley detonó protestas a nivel nacional que incluyó hasta un boicot empresarial que costó al estado decenas de millones en pérdidas al cancelarse eventos y convenciones de negocios en el estado. La ley fue enmendada poco después.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario