viernes, julio 08, 2016

La Vieja Guardia vs Ochoa Reza - Se mueve el ajedrez sucesorio - Cuau, un alcalde chillón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El destape de Enrique Ochoa Reza, para la presidencia del PRI, destapó también los más disparatados augurios, según se escucha entre los murmullos de la floresta política. 


Camino trazado para Ochoa Reza
El camino está pintado para que Enrique Ochoa Reza llegue a la presidencia del PRI, a pesar de que la tarde del jueves algunas manos tricolores buscaron cuestionar su elegibilidad, por la antigüedad de su militancia. Sin embargo, don Enrique subió a su cuenta de Twitter la credencial 0003 con la que busca acreditar su militancia desde la década de los 90: “Soy un orgulloso militante @PRI_Nacional desde 1991”. La decisión es definitiva a pesar de la inconformidad y el bloqueo de la vieja guardia, que no dio resultados en las pasadas elecciones. (Bajo Reserva)

Se mueve el ajedrez sucesorio
Para los que saben de estas cosas, el empujón a Enrique Ochoa para tomar las riendas tricolores mueve, necesariamente, las piezas del ajedrez sucesorio.
Su cercanía con Luis Videgaray viene desde sus años de estudiante de Economía en el ITAM, cuando el hoy secretario de Hacienda era presidente de la sociedad de alumnos. Y si a eso se le suma que también se le relaciona con Aurelio Nuño, es de esperarse que Miguel Osorio Chong no esté muy satisfecho con la promoción de Ochoa. (Templo Mayor)


Alcalde chillón. 
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se queja de que los diputados pretenden frenar su carrera política. Señaló que los diputados del Congreso de Morelos bloquean su eventual aspiración a la gubernatura de la entidad, con una “ley antiCuauhtémoc”, para incrementar de 10 a 15 años el tiempo mínimo de residencia en el estado que se solicita para postularse. Pues ¿qué pretendía?. Lo injusto parece, a todas luces, que la historia le tenga deparado, al Cuau, una silla en el gobierno del estado. Ningún país merece caer tan bajo. (Frentes Políticos)

Diálogo Nuño SNTE
A más de uno sorprendió el “oportunísimo” diálogo entre el desplazado Aurelio Nuño Mayer, de la SEP, y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, quien, finalmente, no hará más que lo que el gobierno le ordene… el inicial acuerdo para revisar la norma en materia de evaluación —sanciones, opciones, etc.— parece más un esfuerzo por “aligerar” aquella, con miras a desactivar el reclamo que en tal sentido hacen los vándalos de la CNTE, que otra cosa… (Enrique Aranda)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario