viernes, julio 08, 2016

Maestros en Chiapas levantarán esta tarde bloqueos de carreteras y fronteras

Simpatizantes y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan el retiro de los bloqueos en carreteras y puentes, que iniciaron el 27 de junio, en distintas rutas de Chiapas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa y en respaldo a la comisión negociadora en los diálogos con la Secretaría de Gobernación, reporta El Universal.


Los manifestantes sostienen asambleas en los sitios donde se ubican los cierres parciales, entre otros, Comitán de Domínguez, Playas de Catazajá, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga y Suchiapa, Chilón, Villaflores.
De igual manera en los puentes fronterizos con Guatemala, en Frontera Comalapa, Tuxtla Chico y Suchiate.
La Coordinadora se comprometió a liberar las vías de comunicación, a partir de 16:00 horas de este viernes.
El gobierno del estado colaborará en los trabajos para normalizar y agilizar el tránsito en las diferentes carreteras bloqueadas, con el despeje de las barricadas de neumáticos, palos y piedras.
El fin de semana los profesores realizarán brigadas con padres de familia y la sociedad para informarles sobre la situación actual del movimiento y el proceso de diálogo con el gobierno federal.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario