sábado, julio 02, 2016

Puente aéreo abastecerá 90 % de almacenes de Diconsa en Oaxaca este fin de semana

Este fin de semana los almacenes de Diconsa estarán surtidos 90% gracias al puente aéreo que se implementó desde el jueves pasado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, según consigna El Universal.


Subrayó que “estamos trabajando con una estrategia que diseñamos apenas el sábado pasado que implicó varias vertientes. Por un lado el puente aéreo que ustedes han visto desplegarse, por otro, la habilitación de almacenes fuera del estado de Oaxaca, en los estados de Veracruz, de Guerrero y de Puebla.
“Para desde ahí construir rutas de abasto alternas, hemos modificado los horarios de distribución, los vehículos en los cuales lo hacemos. Y con cargo a eso, hemos pasado de una circunstancia en donde el sábado pasado teníamos el abasto interrumpido en dos terceras partes de las tiendas, a estar prácticamente ciertos de que este fin de semana tendremos el equivalente de 10 días de inventario en casi 90% de nuestras tiendas”.
Meade destacó que la estrategia ha sido exitosa y ha permitido enfrentar los retos y asegurar el abasto, sobre todo de maíz, leche y frijol en beneficio de las familias más necesitadas. Explicó también que los conductores de los vehículos de Diconsa han sido muy cuidadosos. “Han optado por tomar rutas y veredas para poder llegar y cumplir con la entrega de productos. Habremos de utilizar cualquier mecanismo que nos ayude en este trabajo”, indicó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario