domingo, agosto 14, 2016

Acuerda la CNTE boicotear la toma de protesta de Murat como gobernador de Oaxaca

A la lista de demandas —abrogación de la Reforma Educativa, pago a maestros paristas y liberación de líderes— la CNTE agregó la exigencia de que renuncie el secretario de Educación, Aurelio Nuño, así como juicio político al gobernador Gabino Cué, según reporta Excélsior.


Al mandatario estatal la disidencia lo considera autor intelectual de la muerte de ocho personas en el desalojo en Nochixtlán, y al titular de la SEP lo marginó de las mesas de diálogo con Gobernación.
Una vez excarcelado su dirigente, Rubén Núñez, la Sección 22 de la CNTE redefinió y endureció su plan de acción para los próximos días.
En la asamblea del viernes y que concluyó en la madrugada de ayer, acordó no iniciar el ciclo escolar si no hay respuesta a sus demandas.
Otras acciones a tomar son la reactivación y reforzamiento de bloqueos y marchas, así como boicotear la toma de posesión del gobernador electo Alejandro Murat.
Mientras, en Chiapas, por sexto día consecutivo la CNTE bloqueó los accesos de 12 centros comerciales y otros establecimientos.
Por su parte, el titular de la SEP dijo que la evaluación magisterial no es punitiva, sino que busca ayudar a los maestros a profesionalizarse.
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que mientras no se elimine la evaluación docente no habrá solución al conflicto.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario