domingo, agosto 14, 2016

Mentira que se vaya a dar educación sexual explícita desde preescolar, aclara Nuño

El programa de educación sexual que se imparte en México no cambiará, lo que existe actualmente es correcto y se imparte a partir del cuarto grado de primaria, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, según informa El Universal.


Al reunirse con priístas del Estado de México, en el marco del acercamiento entre partido y gobierno, el funcionario federal dijo que es una mentira lo que circula en redes sociales respecto a que la educación sexual en el programa educativo comenzará a impartirse desde el preescolar.
“Quiero aclarar un tema que ha causado mucha polémica en redes sociales, en donde circulan unos libros sobre educación sexual y en donde dicen que son los nuevos libros de texto de preescolar y que entonces desde preescolar se les va a enseñar una educación sexual muy explícita. Quiero decir aquí de manera clara y contundente que es mentira”, aseveró Nuño Mayer.
El funcionario pidió a los priístas mexiquenses que le ayuden a difundir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no hará un cambio en el programa educativo y el tema sexual seguirá impartiéndose a partir del cuarto año de primaria.
“Eso es falso y es mentira. La educación sexual, como desde hace muchísimos años, inicia en cuarto de primaria a través de las clases de biología y de una manera adecuada para los niños de esa edad; como además se ha hecho durante los últimos 30 años, y pensamos seguirlo haciendo porque es la manera correcta. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario