domingo, agosto 14, 2016

Exigen PAN y PRD que Osorio Chong y Nuño expliquen estado de las negociaciones con CNTE

Las fracciones del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados exigieron la comparecencia conjunta de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Educación, Aurelio Nuño, para explicar el estado de las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de alcanzar ya una solución al conflicto magisterial, informa Milenio.


Sostuvieron que, a 90 días de haber iniciado el conflicto, ha llegado el momento de que el diálogo rinda frutos y los niños de todo el país puedan regresar a clases con toda normalidad el próximo 22 de agosto.
En un comunicado conjunto, los coordinadores de los diputados del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri, emplazaron al gobierno federal a exponer de cara a la nación los avances de las conversaciones con la disidencia magisterial.
"Previo al inicio del ciclo escolar, los mexicanos tenemos el derecho de conocer los alcances de la negociación de manera clara y directa por parte de las autoridades y por eso es que hacemos este llamado a que comparezcan ante los representantes del Poder Legislativo", puntualizaron.
Advirtieron que Osorio y Nuño deben informar lo que han hecho para solucionar el conflicto, pues no sería deseable que millones de niños en las zonas de mayor pobreza, marginación y rezago educativo se vean nuevamente afectados por la falta de acuerdos entre el gobierno y los maestros.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario