lunes, agosto 15, 2016

Alfredo Castillo le falló al Presidente, revela el titular del Comité Olímpico Méxicano

Alfredo Castillo le falló al presidente Enrique Peña Nieto, quien le otorgó su confianza para manejar el deporte, pero en cuanto llegó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cortó la curva de apoyo financiero a los deportistas a través de las federaciones, incluso suspendió también la parte que le tocaba al Comité Olímpico Mexicano, señaló Carlos Padilla Becerra, titular de ese organismo, según informa La Jornada.


En México, explicó, todos contribuimos a la preparación de los deportistas, a través del pago del impuesto IVA. La Cámara de Diputados destinó 2 mil 500 millones de pesos para el deporte. Pero Castillo suspendió la entrega, dijo el directivo.
Veo a los atletas mexicanos desmotivados, compiten hasta con cierta apatía. Me avergüenza lo que pasa y entiendo la molestia de mucha gente porque el orgullo nacional no se ve reflejado en el podio olímpico, declaró Padilla.
Dijo que es necesaria una restructuración del deporte a fondo, crear un proyecto sexenal, a largo plazo, y dejar de seguir los caprichos de quien llega.
Si hay voluntad política se puede hacer un patronato, pero con alicientes, con suficiencia presupuestal, ¿cómo la haces si no tienes soporte financiero?, preguntó.
Por otra parte, señaló que hay molestia entre algunos deportistas porque la novia de Castillo porta una acreditación y uniforme de la delegación deportiva mexicana.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario