lunes, agosto 15, 2016

Derrumbe en popularidad de Peña Nieto acabó por arrastrar al PRI: ya no es puntero

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que finalmente ocurrió lo que se veía venir y ya se había reflejado en las últimas elecciones locales del pasado 5 de junio: la imagen y popularidad decreciente del presidente Enrique Peña Nieto —que ha caído a los niveles más bajos de cualquier presidente— terminó por arrastrar al PRI.
El segundo lugar en la preferencia electoral rumbo a 2018 es una tendencia que confirman distintas encuestas que ya colocan al partido gobernante por debajo del PAN.


El meollo del asunto

Es la primera vez desde 2012, cuando recuperó la Presidencia, que el PRI pierde su condición de puntero en sondeos. La diferencia es que en aquella sucesión presidencial Enrique Peña Nieto era un activo que apuntalaba al priísmo y le aportaba votos, mientras que ahora, cuatro años después y a punto de entrar al último trienio de su gobierno, el presidente con sus niveles de aprobación, históricos de tan bajos (23% según mediciones recientes), es un pesado lastre que arrastra la marca del PRI, de por sí desprestigiada.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario