lunes, agosto 15, 2016

Les importan poco política y religión a los jóvenes; simpatizan con candidatos independientes

A los jóvenes en México la política y la religión poco les importa. Sólo 24% de ellos consideran que la política es muy importante, pero no así los partidos, más bien simpatizan con las candidaturas independientes, en una diferencia de hasta 50 puntos por arriba de la primera preferencia por algún instituto político conocido.


En el marco del Día Internacional de la Juventud, El Universal aplicó una encuesta en 32 estados de la República a mil jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, a quienes se les preguntó qué tan importante en su vida es la familia, la escuela, el trabajo, la pareja, los amigos, el dinero, la religión y la política. 
Con 96%, la familia es a lo que mayor valor de otorgan en su existencia, seguido de la escuela con 91% y el trabajo con 88%.
La opinión que tiene la juventud mexicana sobre la política no varía mucho cuando se les preguntó si les interesa, 52% dijo que poco o nada y 48% mucho o algo.
Entre las razones del bajo interés, 43% de los jóvenes consideraron que los políticos son deshonestos, 32% afirma que no le interesa, y 13% porque no la entiende.
Estos resultados y los obtenidos por el gobierno federal en la Encuesta Nacional de Valores en Juventud en 2012 muestran la desconfianza de este sector de la población en los políticos; en ese ejercicio, 37.4% los consideró deshonestos, 22.8% no mostró interés, y 22.7% no entiende nada de política.

Aquí la encuesta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario