lunes, agosto 15, 2016

Detienen a unos 40 normalistas tras enfrentamiento con antimotines en Michoacán

Agentes antimotines de la Policía Michoacán detuvieron a un grupo de alumnos de las ocho escuelas Normales Oficiales, tras un enfrentamiento registrado sobre la autopista de Occidente, a la altura de la caseta de peaje del municipio de Ecuandureo, de acuerdo con versiones extraoficiales, según informa La Jornada.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informaron que entre 30 y 40 estudiantes arrestados es el saldo que dejó la trifulca.
Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), informó que el número de estudiantes detenidos podría superar el centenar, toda vez que en el lugar se encontraban 200 normalistas.
El también estudiante acusó a los agentes antimotines de disparar armas para ponchar los neumáticos de un autobús de pasajeros y dos camionetas, que los normalistas usaban para trasladarse.
La ONOEM bloqueó esta mañana la autopista de Occidente para exigir mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público estatal.
Otro grupo de normalistas tomó por la fuerza por lo menos cuatro tráilers que utilizan para bloquear la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la Normal de Tiripetío, como respuesta a la detención de sus compañeros.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario