jueves, agosto 04, 2016

Cae confianza del consumidor por sexto mes consecutivo; empeora perspectiva del futuro

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó en julio por sexto mes consecutivo. En comparación con el año pasado, la confianza de los consumidores empeoró ante la perspectiva futura que los hogares tienen, informa El Financiero.
 

A tasa anual el ICC descendió 3.0 por ciento, que además de ser el sexto mes con variación en terreno negativo para el indicador, destaca como la mayor baja en la percepción de confianza de los hogares desde marzo de este año.
De acuerdo con información desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el factor que más incertidumbre genera a los consumidores es la situación económica esperada para el país el próximo año.
En este rubro, el sentimiento de confianza de este sector se desplomó en 11.4 por ciento. Sin embargo, la preocupación de los hogares por la situación económica futura del país no es nueva, ya que ha permanecido a la baja por poco más de un año; no obstante, la desconfianza que se observó en julio ha sido la más pronunciada en casi dos años.
De igual forma, entre otros elementos complementarios de la opinión de los consumidores, la desconfianza por el rumbo de la inflación para el próximo año se acentuó con una caída de 11.5 por ciento anual. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario