jueves, agosto 04, 2016

Casi 200 mexicanos, varados en aeropuerto de Madrid; vuelos están sobrevendidos

Casi doscientos mexicanos están varados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, algunos desde hace 15 días, sin que, por el momento, vislumbren ninguna solución, según información de El país.


Los turistas, que adquirieron un pasaje de Aeroméxico "sujeto a espacio" tienen muy difícil volver, ya que la compañía tiene muchos de los vuelos sobrevendidos para los próximos días, plena temporada alta.
Alrededor del mostrador de la aerolínea durmieron este miércoles medio centenar de personas tiradas en el piso, sobre los bancos, entre cartones o en medio del mal olor y restos de alimentos enlatados.
Una comisión de viajeros, organizada por una abogada mexicana, hizo llegar una carta al Cónsul de México en Madrid y a las 9:00 horas de hoy (2:00 horas, tiempo de México) serán recibidos en sede una consular.
La doctora Dulce Olveda, de 65 años, se preparaba anoche para pasar una día más en el aeropuerto junto a su hijo Emiliano Aivar, de 24 años, ambos de la Ciudad de México.
Llegaron a Madrid para pasar un mes de vacaciones en España y llevan 10 días en la terminal.
"Ha habido hasta cuatro vuelos en los cuales no han mandado a nadie de estas 180 personas que se encuentran en lista de espera. La gente ya no tiene recursos para sobrevivir en el aeropuerto", señaló Olveda.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario