jueves, agosto 04, 2016

Que el robo a selección argentina no perjudicó a Puebla, asegura secretario de turismo

El robo a la selección argentina de futbol sub 23 perpetrado en un hotel poblano no perjudica al prestigio turístico de Puebla, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, según publica el Sol de Puebla.


La noticia del hurto que sufrieron los jugadores argentinos tras disputar el pasado jueves un partido con la Selección Mexicana traspasó las fronteras de México. Medios peruanos y estadounidenses se hicieron eco de las quejas de los deportistas, que acusaron al hospedaje de encubrir incluso al responsable.
A pesar de este escándalo, el funcionario estatal descartó que la imagen del estado, y de su capital, como destinos turísticos se haya visto afectada. 
“Fue una nota internacional pero fue una situación aislada completamente, fue una persona la que hizo esto y eso no habla del estado”, afirmó en entrevista, tras presentar el evento México Cumbre de Negocios. 
“El estado de Puebla, hoy una cosa de las que podemos presumir es de la hospitalidad que tiene con la gente”.
La Secretaría de Turismo estatal no tiene potestad, aclaró, para indicar a los hoteleros poblanos cómo manejar sus empresas. “Son iniciativas privadas, son propiedad privada, yo me imagino que los hoteles están trabajando en ello”, explicó.
El vicepresidente de la Federación Argentina, Claudio Tapia, calificó, como publicó El Sol de Puebla en su edición del pasado 29 de julio, que tanto el hecho delictivo como el proceder de las autoridades poblanas han sido una falta de respeto para Argentina.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario