lunes, agosto 01, 2016

Como si fuera una nevada, cae ceniza del Popocatépetl sobre la Ciudad de México

Como si fuera una nevada, ceniza del volcán Popocatépetl se abatió esta mañana sobra la ciudad de México.


Las utoridades capitalinas informaron que la lluvia de cenizas afectó a las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa.
Alrededor de las 7:30 horas, Protección Civil local indicó que ya había cesado la caída de ceniza; sin embargo, se monitoreaba el comportamiento del volcán.
La dependencia lanzó recomendaciones por la caída de ceniza como cubrir boca y nariz con paño húmedo y/o cubrebocas, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, y cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.
Además, proteger depósitos de agua, así como tinacos y no mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico.
"El semáforo volcánico del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2", tuiteó @SPCCDMX.
"La actividad del volcán ha disminuido, sin embargo, el transporte de ceniza en la capa media de la atmósfera continua hacia el oeste", reportó @Aire_CDMX.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario