lunes, agosto 01, 2016

Liberan al líder de la CNTE en el Itsmo de Tehuantepec, Juan Carlos Orozco

El dirigente del magisterio disidente en la región del Istmo de Tehuantepec, Juan Carlos Orozco Matus, fue puesto en libertad en la mañana de este lunes, tras permanecer en el penal de Miahuatlán, Oaxaca, informa El Universal.


El líder de la sección 22 del SNTE, adherida a la CNTE, fue detenido a finales de octubre el año pasado, acusado de delitos en contra del Instituto Nacional Electoral. Orozco Matus fue el último en ser liberado de los cuatro profesores detenidos el año pasado.
En esa ocasión fueron detenidos Efraín Picazo, Othón Nazariega y Roberto Abel Jiménez, quienes fueron liberados en los últimos días. Con Juan Carlos Orozco Matus, todos están libres bajo fianza y enfrentarán sus procesos en libertad, confirmó el abogado Isaías Cruz.
Los integrantes del equipo jurídico de los profesores detenidos expresaron su confianza en que el líder magisterial, Heriberto Magariño, detenido en esta ciudad el 10 de mayo de este año, sea puesto en libertad en las próximas horas.
En el penal de Miahuatlán aún permanecen detenidos Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 del SNTE y Francisco Villalobos, secretario de organización del gremio magisterial.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario