lunes, agosto 01, 2016

Tras nominación oficial, Hillary Clinton aventaja a Donald Trump en encuestas

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se puso a la cabeza de su rival republicano, Donald Trump, en algunas encuestas tras su nominación oficial, reporta Reforma.


De acuerdo con un sondeo realizado por CBS News, Clinton tiene el 46 por ciento del apoyo de los votantes contra un 39 por ciento de Trump, una ventaja de 7 puntos.
Se trata también de un avance de 4 puntos de la demócrata con respecto a la anterior encuesta de CBS, similar al que tuvo Obama en 2012 y 2008 tras la Convención Nacional Demócrata, pero que se queda corto con el que logró su esposo, Bill Clinton, en 1992.
La encuesta de CBS establece que 90 por ciento de los votantes tanto de Hillary como de Trump ya tomaron una decisión sobre por quién votarán.
Otra encuesta realizada por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 29 y el 30 de julio, indica que el 43 por ciento de los votantes apoya a Clinton, mientras que Trump obtiene un respaldo del 40 por ciento.
En la anterior encuesta de Morning Consult, hecha entre el 22 y el 24 de julio (tras la Convención Nacional republicana), el magnate inmobiliario se imponía a la ex Secretaria de Estado con el 44 por ciento de las preferencias frente al 40 por ciento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario