lunes, agosto 01, 2016

Lucha contra las drogas ha cobrado la vida de 468 militares; 68%, de soldados y cabos

Desde que comenzó la guerra contra las drogas, decretada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, han muerto 468 militares: 52 al año. Cuatro al mes. Uno a la semana.


Un informe castrense que hoy divulga El Universal revela lo anterior y pone al descubierto que 69% de los caídos eran soldados y cabos.
En los últimos nueve años, los estados donde ha habido más bajas son Tamaulipas (113), Michoacán (53) y Sinaloa (50), indica el documento Relación de personal fallecido en la aplicación de la campaña permanente contra el narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, del 1 de diciembre de 2006 al 16 de enero de 2016, elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La estrategia del presidente Calderón de desplegar a militares en el combate al crimen organizado se ha continuado a lo largo de la última década. Según información de la Comisión Nacional de Seguridad, esta medida ha contribuido a capturar o abatir a cabecillas del Cártel del Golfo, Cártel del Pacífico, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Cártel de Sinaloa, Los Caballeros Templarios, Cártel Independiente de Acapulco y Cártel de Juárez, principalmente.
El informe obtenido por este diario muestra que el periodo más cruento fue 2010-2012, con 195 militares abatidos. Más de la mitad murieron por balazos, aunque también se registran bajas por descarga eléctrica y golpes de calor.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario