lunes, agosto 01, 2016

Llevaban flores a un novenario, los interceptan soldados; los descalabran y les quitan dos rifles

Un grupo de civiles armados, acompañados de mujeres y niños sostuvo un jaloneo con elementos del Ejército Mexicano y policías estatales, descalabraron a seis soldados y les despojaron durante varias horas de dos rifles G-3, en Guerrero, según reporta Milenio.


Los civiles armados pertenecen a la naciente organización denominada "Comunitarios Unidos por la Paz y la Justicia", que opera desde mayo de 2015, cuando tomaron bajo su poder la cabecera municipal de Chilapa durante cinco días, lo que dejó como saldo la desaparición de 61 personas.
Fuentes policíacas confirmaron que los civiles armados intentaban ingresar a la cabecera de Zitlala desde la tarde el domingo 31 de julio, sin embargo, elementos del Ejercito Mexicano y la policía estatal les cerraron el paso.
Para las 09:00 horas del lunes 1 de agosto, los comunitarios tuvieron un segundo intento de ingresar a la cabecera, nuevamente fueron interceptados por la policía, lo que dio paso al jaloneo que se prolongó durante varios minutos.
En ese lapso de tiempo, los comunitarios no reconocidos oficialmente lanzaron piedras contra los elementos del Ejército y policías, el saldo fue de seis militares descalabrados y dos rifles asegurados por los civiles, que llegaron principalmente de la comunidad de Tlaltempanampa.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario