viernes, agosto 12, 2016

Cumple la CNTE 90 días de paro en Chiapas; celebra con bloqueos a centros comerciales

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumple este viernes 90 días de paro y “plantón” en Chiapas, con bloqueos de centros comerciales, según informa El Universal.


Por quinto día consecutivo el magisterio disidente inició esta mañana el cierre de bodegas y tiendas transnacionales y del país.
En una jornada más contra la reforma educativa, cientos de docentes se apostaron a partir de las 09:00 horas, en las entradas de las tiendas Elektra, Aurrerá, Sams Club, Chedraui, Home Depot, Cocacola y Bimbo.
Los cierres de los inmuebles, de acuerdo con los resolutivos de asamblea, concluirán a las nueve de la noche.
En tanto, ayer fue admitida la demanda de amparo que empresarios chiapanecos interpusieron contra las tres órdenes de gobierno por las omisiones en el conflicto magisterial.
El juez quinto de distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez dio trámite al procedimiento, y las autoridades señaladas como responsables en los actos y omisiones fueron citadas a audiencia para el 5 de septiembre próximo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario