viernes, agosto 12, 2016

Hillary enseña sus cuentas: los Clinton ganaron 10.75 millones de dólares en 2015

Hillary Clinton publicó este viernes su declaración de impuestos correspondiente a 2015 y mostró que la candidata presidencial demócrata y su esposo obtuvieron ingresos por 10.75 millones de dólares y pagaron una tasa federal fiscal efectiva del 34.2 por ciento, según reportan agencias.


En 2015, los Clinton realizaron donaciones por un millón de dólares -en su mayoría a la Fundación Clinton-, y el expresidente Bill Clintonrecibió casi 5.3 millones de dólares por dar conferencias.
En tanto, la exsecretaria de Estado reportó un ingreso de tres millones de dólares de la editorial Simon & Schuster por su libro sobre su experiencia al frente del Departamento de Estado.
El compañero de fórmula de Clinton, el senador por Virginia Tim Kaine, junto a su esposa, Anne Holton, hicieron públicos diez años de declaraciones tributarias. La tasa federal fiscal efectiva que pagaron fue del 20.3 por ciento en 2015.
"Hillary Clinton y Tim Kaine siguen fijando el estándar de la transparencia financiera", dijo en un comunicado Jennifer Palmieri, asesora de campaña de Clinton.
"En abierto contraste, Donald Trump se está ocultando detrás de falsas excusas y dando marcha atrás en sus promesas previas de publicar sus declaraciones de impuestos", agregó Palmieri.
Es costumbre que los candidatos presidenciales en Estados Unidos hagan públicas sus declaraciones tributarias, aunque no es obligatorio por ley hacerlo. Los datos fiscales de Clinton han sido conocidos de alguna manera cada año desde 1977.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario