viernes, agosto 12, 2016

Se desdice Trump: era sarcasmo afirmar que Obama hubiera fundado el Estado Islámico

Donald Trump dio marcha atrás en su afirmación de que el presidente estadunidense, Barack Obama, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, fundaron el grupo Estado Islámico, diciendo que solamente fue sarcástico, de acuerdo a informaciones de agencias.


Como hace con frecuencia, el candidato presidencial republicano acusó a los medios de malinterpretar sus dichos.


En este caso tomó como blanco a la cadena CNN, aunque sus comentarios sobre el grupo yihadista y el presidente fueron reflejados por el espectro informativo.
"Los raitings desafían los reportes de @CNN tan seriamente que yo llamé al presidente Obama (y a Clinton) 'el fundador' de ISIS, y MVP. ¿ELLOS NO CAPTAN EL SARCASMO?", escribió Trump en un tuit.
Trump hizo la afirmación por primera vez el miércoles en un mitin en Florida y la reiteró en entrevistas concedidas el jueves.
El magnate inmobiliario parecía hacerse eco del argumento manejado por republicanos de que el retiro de las tropas estadunidenses de Irak decidido por Obama, cuando Clinton era su secretaria de Estado, creó un vacío que permitió la emergencia del EI y su expansión en Siria e Irak.
Pero Trump no explicó realmente qué quiso decir.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario