viernes, septiembre 30, 2016

Considera Carstens a Donald Trump como un huracán devastador para economía mexicana

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sería un huracán devastador, de bastante intensidad para la economía mexicana, en particular si cumple con lo que ha dicho en su campaña, aseguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, según informa El Universal.


Carstens señaló que el escenario para México sería mucho mejor si Hillary Clinton gana la presidencia de Estados Unidos, aunque a ella también le gustaría revisar el Tratado de Libre Comercio y no ha apoyado el TPP, “pero hay diferencias en la magnitud de las tormentas”.
Asimismo, el gobernador reconoció que el peso está subvaluado.
"El tipo de cambio está más caro de lo que debería de estar, dado los fundamentos económicos del país y considerando las medidas que ha venido adoptando la Secretaría de Hacienda y el propio Banco de México, dijo entrevistado en Radio Fórmula.
"El peso se ha vuelto un vehículo de cobertura contra el riesgo de que gane uno de los candidatos que tiene ideas poco convencionales en materia económica y que sí podría tener efectos negativos en nuestra economía", dijo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario