viernes, septiembre 30, 2016

Transportistas suspenden viajes a zona purépecha por incendio y secuestro de camiones

Decenas de personas se encuentran varadas en la terminal de autobuses de Morelia, ya que las líneas que prestan servicio a la zona purépecha como Nahuatzen, Cherán, Paracho, Chilchota y Tangancícuaro, suspendieron las corridas debido a que han sido incendiados 12 vehículos, entre ellos tres camiones de pasajeros, además mantienen retenidas decenas de vehículos en las comunidades de Turícuaro y Arantepacua, informa La Jornada.


Ayer, en la población de Arantepacua, municipio de Paracho, estudiantes retuvieron a cuatro policías y un empleado del ayuntamiento de Nahuatzen. 
Más tarde incendiaron tres vehículos, dos camionetas distribuidoras de mercancías y un autobús de la línea ETN.
Los jóvenes exigen la liberación de 30 compañeros que fueron traslados ayer al Cereso de Mil Cumbres, acusados del delito de robo calificado. Horas antes, las autoridades de la Procuraduría dejaron en libertad a 18.
Los normalistas aseguraron que el gobierno no cumplió el acuerdo de liberar a 43 de los 48 detenidos, por lo que continuarán las medidas de presión. 
El pasado 27 de septiembre, sorpresivamente, alumnos de la Normal Indígena de Cherán incendiaron tres vehículos, tras un enfrentamiento con policías estatales en las inmediaciones de la comunidad de Carapan, municipio de Chilchota. Los uniformados detuvieron a 48 jóvenes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario