viernes, septiembre 30, 2016

"Tormente perfecta" se abate sobre Durango y deja un saldo de cinco muertos

Un saldo de cinco personas muertas dejaron las lluvias que se registraron en Durango por la llamada "tormenta perfecta", el aguacero duró aproximadamente ocho horas la noche del jueves, reporta La Jornada.


Cuatro adultos y un menor de edad perdieron la vida al ser arrastrados por las corrientes de agua en diferentes puntos de la ciudad y el quinto falleció al caerle parte del techo de su vivienda.
En el Hospital de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social se inundó el sótano y el area de quirófanos por lo que fue cerrada la entrada a los derechohabientes que acudían a consulta general.
Las cirugías fueron trasladadas a hospitales del sector salud estatal y del ISSSTE.
Debido a las inundaciones en calles de Durango, esta madrugada el gobierno del estado informó que por instrucciones del Secretario de Educación de la entidad se suspenden las clases este viernes.
También dio a conocer por medio de la red social Twitter que el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene reunión para dar apoyo a los afectados por las anegaciones; reportó también que el Ejército mexicano activó el Plan DN-III y se encuentra asistiendo a la población.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario