viernes, septiembre 23, 2016

Continúan protestas en Charlotte tras dos noches de disturbios por muerte de afroamericano

Protestas mayormente pacíficas tuvieron lugar el viernes en Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, luego de que la policía estadunidense optara por no forzar un toque de queda tras dos noches de disturbios surgidos después de que un afroamericano fue abatido a tiros por un agente de la ley, reportan agencias.


Una muchedumbre de cientos de personas se congregó, entonó cánticos y marchó por tercera noche consecutiva en la ciudad de unos 810 mil habitantes, en una protesta en la que exigieron justicia para Keith Scott, de 43 años, que falleció a tiros a manos de un policía afroestadunidense en el estacionamiento de un complejo de departamentos el martes por la tarde.
El caso de Scott es el más reciente en una serie de muertes de afroamericanos a manos de la policía que han provocado indignación en Estados Unidos y generado debates sobre la discriminación racial y el estado de la justicia en el país, además de gestar el nacimiento del movimiento Black Lives Matter ("Las vidas de los negros importan").
Scott fue el afroamericano número 214 que ha muerto este años a manos de la policía estadunidense de un total general de 821 personas, según Mapping Police Violence, otro grupo creado por manifestantes. No existen datos gubernamentales nacionales sobre tiroteos de la policía.
El Departamento de la Policía de Charlotte informó a través de Twitter que dos de sus agentes estaban en tratamiento tras ser rociados con un agente químico por manifestantes y que ningún civil resultó herido el jueves.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario