viernes, septiembre 23, 2016

Escandaliza e indigna la reparación de la muralla china con cemento: parece un vulgar muro

Las autoridades chinas han abierto una investigación para determinar los posibles daños causados en un fragmento de la Gran Muralla por una restauración en la que el milenario monumento ha sido pavimentado con cemento blanco, según informa El país.


Las fotos tomadas por visitantes de un tramo de ocho kilómetros de la colosal obra de la dinastía Ming, en las que parece un vulgar muro de lindes, han escandalizado al país.
El portal de noticias Sina.com, uno de los más visitados del país, publicó recientemente fotos de este fragmento cerca de la frontera entre las provincias de Liaoning y Hebei (noreste), en las que se aprecia el choque estético entre la centenaria infraestructura y su supuesta reparación con cemento y arena. 
La Administración Estatal de Patrimonio Cultural advirtió en un comunicado difundido por la agencia oficial Xinhua de que examinará la veracidad de estas imágenes y, de existir daños en la muralla, hará que sus responsables asuman las consecuencias.
El fragmento de la Gran Muralla en cuestión, situado en el condado de Suizhong de la provincia de Liaoning, fue construido durante la dinastía Ming (1368-1644) y, debido a los problemas de preservación que presentaba, se sometió a una restauración entre 2013 y 2014. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario