viernes, septiembre 23, 2016

Desbloquean cuentas de la CNTE en Chiapas: era condición para el regreso a clases

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas se salió con la suya.
El magisterio disidente en esa entidad logró la reactivación de dos cuentas bancarias sobre las que el Gobierno federal sospechaba desvío de recursos, según información de Reforma.


Recuperar el manejo de esas cuentas -que habían sido congeladas por autoridades federales desde mayo- fue una de las condiciones que puso la Sección 7 de la CNTE, de Chiapas, para regresar a clases, lo que ocurrió esta semana.
Las cuentas funcionan como cajas de ahorro de los profesores de la Coordinadora, y en una de ellas se depositaban los recursos del denominado Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes).
De acuerdo con miembros del magisterio disidente, cada cuenta maneja un saldo promedio de 800 millones de pesos, y tiene como beneficiarios a por lo menos 50 mil profesores con más de un año de servicio docente.
El esquema de caja de ahorro funciona a través de un descuento quincenal de 84 pesos a los profesores beneficiarios, quienes pueden solicitar préstamos con un interés del 1.5 por ciento.
José Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7, describió que una cuenta estaba abierta desde hace 15 años y la destinada al Fabes desde hace 5 años.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario