martes, septiembre 06, 2016

Presentará el PRD en el Senado una iniciativa de matrimonio gay igual a la de Peña Nieto

El senador Miguel Ángel Barbosa Huerta presentará hoy en el Senado una iniciativa sobre matrimonios igualitarios -salvo en la exposición de motivos-, idéntica a la propuesta que el presidente Enrique Peña Nieto presentara ante el Congreso el 17 de mayo, informa Milenio.


Lo anterior, para obligar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a participar en la discusión, aseguró el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 
 Por ser período de receso, la propuesta presidencial se presentó ante la Comisión Permanente y fue turnada a la Cámara de Diputados, “pero antes de dar cuenta, ya la mataron los propios priistas y la abandonaron y se deslindaron de ella. Y la consideran parte de las causas por las cuales obtuvieron malos resultados electorales”.
Previo al inicio del nuevo período de sesiones, los coordinadores parlamentarios del tricolor sacaron el tema de la agenda por no ser "un asunto prioritario".
Al presentar la iniciativa en el Senado, el PRD busca que los legisladores discutan el tema en ambas cámaras.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario