martes, septiembre 06, 2016

Revela Carlos Salinas sus negociaciones con Cárdenas, Múñoz Ledo y el PAN

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, revela que Carlos Salinas de Gortari reconoció, abiertamente, que después de su controvertido triunfo oficial en la elección presidencial de 1988, en un ambiente de fuerte polarización, negoció “discretamente” con Cuauhtémoc Cárdenasre formas que incorporaban demandas de la izquierda.


El meollo del asunto

En una entrevista con TV Azteca, que se transmitirá el miércoles a medianoche por Canal 13, Salinas confirmó que, después de la famosa caída del sistema, dialogó con el ingeniero Cárdenas y con Muñoz Ledo. “Ellos no estaban, públicamente, en las mesas de negociación, pero no estaban ausentes de ellas. Fueron escuchados y sus propuestas fueron plasmadas en el nuevo sistema electoral”, asevera.
Salinas confirmó que negoció con el PAN una Reforma Política a cambio de la gobernabilidad. Sus interlocutores azules fueron, principalmente, Luis H. Álvarez yDiego Fernández de Cevallos. “El ingeniero Clouthier da su anuencia, también, con un gran sentido de responsabilidad”, reconoce.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario