martes, septiembre 06, 2016

Gilberto Marín enseñó el cobre: importa más el business que lo social en el CCE

Jesús Manuel Hernández, en su columna Por Soleares, de e-consulta, apunta que la noche del viernes en Puebla se dio testimonio de que a los empresarios, sean del tamaño que sea, les importa más el business que el sentido social de los llamados cuerpos intermedios, los que antes eran representantes de una buena parte de la sociedad civil y los emprendedores.
El acto de cambio de mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla fue el escenario donde se manifestó innecesariamente la complicidad entre parte del capital y el deseo de Rafael Moreno Valle por ser presidente de México.


El meollo del asunto

Carlos Montiel, asumió el cargo y dejó el protocolo de lado para permitir que Gilberto Marín Quintero so pretexto de un reconocimiento y regalo al gobernador en lo que fue su última asistencia a un evento de esta índole, le manifestara en voz alta lo que en privado, a sotto voce, se había gestado en los últimos meses.
Impensable que esto hubiera sucedido en el pasado con otros “líderes” del CCE, incluyendo a quienes estaban vinculados con los gobiernos y hasta formaron parte después de la administración pública.
Si había acuerdos se hacían en lo oscurito, donde no se generaba el escándalo, se buscaba un equilibrio de fuerzas contra el poder absoluto del gobernante.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario