martes, septiembre 06, 2016

Un supersoldado asciende a la jefatura militar de los terroristas del Estado Islámico

El ascenso del supersoldado tayiko Gulmurod Jalímov en las filas del ISIS es una prueba de la atracción que el grupo terrorista ha logrado entre los islamistas radicales de las ex repúblicas soviéticas. Según las agencias IRNA (Irán) y Al Sumaria (Irak), Jalímov se ha convertido en el jefe militar de los yihadistas que hacen su guerra en Iraq y Siria, según reportan agencias.


Jalímov, un francotirador de 41 años, era comandante de las fuerzas especiales de Tayikistán con el grado de coronel. Pero en abril del 2015 desertó y se pasó al ISIS. Desde entonces, ha aparecido en varios videos del grupo llamando a la guerra santa contra Occidente.
“El ISIS no ha informado oficialmente, ya que tiene miedo de que se convierta en un objetivo de los ataques aéreos”, decía una de las notas de agencia.
Jalímov sustituye en el mando a Tarján Batirashvili, que estuvo en el punto de mira de los cazas estadounidenses. Conocido por su nombre de guerra, Abu Omar al-Shishani, que en árabe quiere decir “el checheno”, murió en julio pasado, durante una batalla en Al-Shirqat, en Iraq.
Al igual que Jalímov, Batirashvili procedía del territorio ex soviético. Sargento del ejército de Georgia, dejó el uniforme poco después de la corta guerra que su país mantuvo con Rusia en el 2008. Desde el 2012 los servicios de inteligencia occidentales lo situaban en Siria.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario