lunes, octubre 03, 2016

Admite equipo de Gamboa que sí iba en el helicóptero que aterrizó en arrecife

El equipo de comunicación del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que el legislador sí iba en el helicóptero que aterrizó en un arrecife, según consigna El Universal.


Explicaron que el senador priísta iba como pasajero, por lo tanto no determina dónde despegar y dónde aterrizar.
En redes sociales circula un video en donde se observa cómo la aeronave descendió en ese Parque Nacional y a los pasajeros caminando por el sitio hasta subirse a un yate, ante la queja y asombro de otras personas que estaban navegando cerca.
Aunque las autoridades no lo han confirmado, versiones recogidas por el Diario de Yucatán señalan que presuntamente se trataba de funcionarios federales que se reunirían con un senador y un empresario local.
Sobre este hecho, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inició la investigación correspondiente por posibles daños, lo anterior, derivado de la denuncia popular en las redes sociales.
El Arrecife Alacranes concentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, por lo que de haber ocurrido algún daño -lo que se determinará en su caso una vez hecha la inspección correspondiente- se aplicarán las sanciones previstas en la Ley General de Vida Silvestre.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario