lunes, octubre 03, 2016

Juanitos morenos - Panistas sin diálogo - Osorio, jalón de orejas - Campaña: ya se siente

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Imposible ya detener el futurismo, se comenta en los corrillos de la floresta: los murmullos apuntan a que los aspirantes a las candidaturas andan desatados.


Juanitos morenos
Con la novedad de que en la Asamblea Constituyente ya es muy fuerte el rumor de que esta semana hasta siete diputados de Morena solicitarán licencia al cargo para que lleguen, en su lugar hombres de confianza de AMLO. Por lo pronto, Javier Jiménez Espriú ya pidió licencia por un mes. (Rozones)

Panistas sin diálogo
Quien nada más no ve cómo concretar lo que prometió la semana pasada, nos dicen, es el presidente del PAN, Ricardo Anaya. Ante la ola de críticas en su contra, por ser juez y parte en el proceso de elección de candidato a la Presidencia rumbo a 2018, el joven panista dijo que se reuniría con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y con la ex primera dama, Margarita Zavala, con el fin de dialogar y bajar la tensión. Nos dicen que la cita con Moreno Valle estaba programada para el jueves pasado, sin embargo, nos explican, no se realizó pues al aún gobernador no le pareció que primero saliera Anaya a anunciar la reunión en los medios, y después le avisara que se iban a ver. En el caso de doña Margarita, nos dicen que esta semana que inicia no tiene agendada una reunión con Anaya. (Bajo Reserva)

Caricatura de Magú en La Jornada
Osorio, jalón de orejas
Da la impresión de que alguien le jaló las orejas a Miguel Osorio Chong por andarse promoviendo, desde ahora, como si fuera precandidato a la Presidencia.
Casualmente, luego de las denuncias de la oposición, el secretario dejó de usar su logotipo personal en los videos que sube a Twitter y Facebook, y lo sustituyó con el emblema institucional de Gobernación. Eso sí, les dejó una pequeña franja de colores, que nada tiene que ver con la cromática oficial, pero que sintetiza su promocional.
Sin embargo, quién sabe si la rectificación le baste a Osorio Chong para librarse del problema, pues esta semana el INE tendrá que analizar las quejas presentadas por PAN y PRD.
Y aunque normalmente este tipo se asuntos se resuelven con celeridad, esta vez los consejeros de la Comisión de Quejas se quedaron como el chinito: nomás milando. En lugar de tomar una decisión, se tomaron la tarde del viernes, lo que le dio tiempo a Osorio Chong de disimular su propaganda. (Templo Mayor)

Campaña: ya se siente
Como que ya se siente que estamos en campaña. Ricardo Anaya, líder nacional del PAN ya salió a decir que no van a defender a ninguno de los albiazules que haya hecho de las suyas -léase Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. Y por el otro lado vemos spots del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que aunque la dependencia asegura que no es promoción como que nadie se la cree. 
Y ni qué decir del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador que resulta que no tiene tiempo ni de demandar a The Wall Street Journal porque supuestamente lo difamó por propiedades que no declaró. Ya nomás falta que Rafael Acosta, alias “Juanito”, nos anuncie que va por algo. Atentos. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario