martes, octubre 11, 2016

Al menos millón y medio de haitianos necesitan ayuda tras el huracán, revela la ONU

Al menos 473 personas murieron en Haití por el huracán Matthew, según las últimas cifras comunicadas hoy por las autoridades de Defensa Civil, reportan agencias.


Mientras tanto, 75 personas continúan desaparecidas y 339 resultaron heridas, a la vez que 175 mil 500 se dirigieron a refugios de emergencia. Según datos de las Naciones Unidas, al menos 1.4 millones de personas necesitan ayuda en Haití.
El país fue alcanzado la semana pasada por el huracán con vientos de hasta 230 kilómetros por hora, que a su paso destruyó viviendas, arrancó árboles e inundó carreteras.
La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció este martes el envío a Haití de un millón de vacunas contra el cólera, que amenaza con propagarse en el país caribeño tras los destrozos causados por el huracán.
Las vacunas alcanzan para garantizar una protección vitalicia ante el cólera a medio millón de personas o una protección durante seis meses a un millón de personas.
Sin embargo, es necesario tomar más medidas contra la expansión de la enfermedad, ya que el número de infecciones está aumentando, al tiempo que se acerca la temporada de cólera, advirtió la OMS en Ginebra.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario