martes, octubre 11, 2016

Se reunirá rey de España con partidos para ver si ya hay acuerdo para formar gobierno

El rey Felipe VI se reunirá con líderes políticos españoles los días 24 y 25 de octubre para saber si hay posibilidades de proponer un candidato a jefe del Ejecutivo con garantías de éxito en un debate en el Congreso, informan agencias.


El 31 de octubre vence el plazo legal para que haya nuevo Gobierno y, en caso negativo, los españoles volverán a las urnas dentro de dos meses, la tercera vez en un año.
La Casa del Rey confirmó hoy la celebración de esa ronda de conversaciones después de que el Jefe del Estado recibiera en su despacho a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
España carece de Ejecutivo con competencias plenas desde los comicios legislativos de diciembre de 2015 y los que tuvieron lugar en junio pasado tampoco modificaron la situación, porque el socialista Pedro Sánchez, en marzo, y el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, en septiembre, fracasaron en su intento de conseguir el apoyo del Congreso.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario