martes, octubre 11, 2016

Martha Erika Alonso, la gran damnificada por la candidatura de Barbosa en el PRD

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que el que Luis Miguel Barbosa Huerta haya anunciado su intención de participar en los comicios del 2018, de fortalecer al PRD y de no permitir que su otrora aliado Rafael Moreno Valle —o algunos de sus operadores— les arrebate el partido, no es una buena noticia para el actual grupo gobernante.


El meollo del asunto

No sólo porque esa situación complicará sus planes de construir una gran alianza políticapara el 2018, con el PAN y el PRD como principales soportes, sino porque la gran damnificada de ese rompimiento podría ser Martha Erika Alonso Hidalgo.
La esposa del gobernador saliente y actual secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN necesita, para salir triunfante en el próximo proceso electoral, de una amplia coalición partidista que la respalde, como ocurrió con su marido en 2010 y con José Antonio Gali Fayaden 2016.
El PAN por sí mismo nunca ha ganado la gubernatura de Puebla; siempre ha necesitado de partidos aliados, de ahí la relevancia que tiene el rompimiento del senador Luis Miguel Barbosay su grupo del PRD con el morenovallismo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario