martes, octubre 11, 2016

Ebrard, en la campaña de Hillary y como promotor de AMLO en Estados Unidos

Desde hace unos meses, Marcelo Ebrard tiene como residencia temporal Estados Unidos, en donde se encuentra metido de lleno en asuntos políticos en aquella nación, pero también con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2018 en México, según informa El Financiero.


El exmandatario capitalino, además de participar como promotor del voto latino en la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton, también realiza lobbying para impulsar las aspiraciones deAndrés Manuel López Obrador en los comicios de 2018.
De acuerdo con tres figuras del primer círculo de Ebrard –un exjefe delegacional y dos legisladores–, el experredista busca posicionar al dirigente del Morena entre los sectores latinos de la Unión Americana, pero principalmente entre los actores políticos de aquella nación.
Apenas en agosto, Ebrard reunió a algunos de los integrantes de su primer equipo en Houston, Texas, en donde les informó sobre su participación en la campaña de Clinton como promotor del voto latino, así como la posibilidad de un acercamiento entre López Obrador y la candidata demócrata.
A esa reunión asistieron Malú Micher, exdirectora general del Instituto de las Mujeres del DF; René Cervera, exjefe de la Oficina de la Jefatura de GDF y actual diputado federal por Movimiento Ciudadano; Irak López Dávila, excoordinador general de Modernización Administrativa de la Contraloría General del GDF, y Agustín Guerrero, expresidente del PRD en el DF y actual miembro de Morena.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario