miércoles, octubre 05, 2016

Empezaron los deslindes en el escándalo de lavado de dinero en Distrito Sonata

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, reporta que empezaron los deslindes sobre el escándalo del lavado de dinero en Distrito Sonata, a través de firmas que involucran a los empresarios Javier de Lope Francés y Fito Hernández.
Luego de que la revista Proceso, en la pluma de Álvaro Delgado, documentó que la PGR y el SAT investigan los negocios de Lomas de Angelópolis y Cúmulo de Virgo por recibir, presuntamente, dinero del narco, ahora el área de relaciones públicas de Javier de Lope precisa:
“Javier de Lope Francés no es socio ni está vinculado en forma alguna a la empresa Blueicon Technology SA de CV".


El meollo del asunto

Fuentes federales, sin embargo, señalaron a este espacio que las investigaciones siguen abiertas y ambos nombres forman parte de una red de personajes poblanos, cuyo patrimonio y relaciones de negocios se revisan, lo cual abarca a políticos del actual sexenio.
De hecho, aseguran que de Lope Francés salió del país desde hace algunas semanas y ahora radica en España.
Explican que tras la auditoría a su empresa de venta de facturas en línea, en el domicilio de sus padres entraron a robar en una caja fuerte de su propiedad donde tenía guardados más de 80 millones de pesos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario