miércoles, octubre 05, 2016

Refugios y hospitales saturados y sin agua en Haití, en mayor crisis humanitaria por huracán

Socorristas en Haití batallaban el miércoles para llegar a los poblados aislados y poder evaluar la extensión de daño que causó el huracán Matthew mientras la tormenta ya comenzó a golpear partes de Bahamas y ocasionó órdenes de evacuación a lo largo de la costa este de Estados Unidos, según las informaciones de agencias.


Con un importante puente desaparecido, carreteras intransitables y sin comunicaciones telefónicas, el extremo occidental del Haití estaba incomunicado y no se pudo informar sobre muertos y heridos.
Mourad Wahba, representante adjunto especial del secretario general de las Naciones Unidas ante Haití, dijo que al menos hay 10 mil personas en refugios, mientras que los hospitales estaban saturados y quedándose sin agua. 
En su comunicado, Wahba dijo que la destrucción que dejó el paso del meteoro "es la mayor crisis humanitaria" en Haití desde el devastador terremoto de enero de 2010.
Los meteorólogos dijeron que los fuertes vientos y lluvias ya están afectando al sur de las Bahamas, con vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora (125 millas).
La preocupación aumenta también en la costa este de Estados Unidos, a donde se espera que llegue la tormenta tras dos días cruzando Bahamas. Residentes en la zona acudieron a supermercados, gasolineras y tiendas de bricolaje para comprar alimentos, agua, paneles de madera, lonas, pilas y propano.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario