miércoles, octubre 05, 2016

Gamboa, asíduo en el arrecife - Helicópteros, un peligro - Las mujeres de Ochoa - Trump

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La indignación se filtra entre los rumores de la floresta política. El enojo, se escucha entre murmullos, es por la pasividad con que gobierno y sociedad han reaccionado ante la emboscada a una patrulla militar en Sonora.


Trump: pasos en la azotea
Todo parece indicar que en el gobierno federal ya están sintiendo pasos en la azotea y se preparan en caso de que Donald Trump gane las elecciones en Estados Unidos. Así lo dice Paulo Carreño King a quien quiera escucharlo. Eso sí, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte es más que enfático: no hay nada seguro, sólo estrategias de contención, sobre todo el caso de que el TLCAN sea modificado. (Redes de Poder)

Caricatura de Helguera en La Jornada
Gamboa, asíduo en el arrecife
Aunque Emilio Gamboa Patrón ponga cara de sorpresa y, contrito, haga un mea culpa, en Yucatán se dice que no es la primera vez que usa el Parque Nacional Arrecife Alacranes como su pista de aterrizaje particular. ¡Bomba!
De hecho lo que se comenta es que el senador priista es un asiduo visitante de esa maravilla natural. Y que prefiere llegar hasta allá por aire y de ahí zarpar en su yate.
El colmo de la historia es que Alacranes cuenta con destacamento de la Secretaría de Marina, cuyos elementos al parecer no tienen autorización para marcarle el alto al senador al que le importa más su esparcimiento que la biodiversidad. (Templo Mayor)

Helicópteros, un peligro

En México viajar en helicóptero se ha convertido en actividad peligrosa. O se caen por fallas mecánicas, o los echa abajo la delincuencia organizada, o los pillan en funciones extraoficiales como al inolvidable David Korenfeld, el “ex” de Conagua, o este domingo al senador Emilio Gamboa, en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado en una zona protegida de la costa de Yucatán —paradójico nombre para este bochornoso caso, ¿verdad? Caray, Emilio, estarás de acuerdo: en tierra del jabonero, quien no cae, resbala. ¿O qué, a chillidos de marrana, orejas de chicharronero? (Pepe Cárdenas)

Blanca Alcalá y las mujeres de Ochoa 
Lo que menos quiere Enrique Ochoa Reza, presidente del tricolor, es quedarse atrás y, por ello, integró un Comité Ejecutivo Nacional con paridad de género. Tomó protesta a ocho mujeres y seis hombres que lo acompañarán en la ruta del periodo estatutario 2015-2019 y enfrentar las elecciones de 2017 y 2018. Ellas son la diputada Carolina Viggiano, como secretaria jurídica; Silvia Hernández, secretaria de Asuntos Internacionales; la senadora Blanca Alcalá, secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación; la diputada Claudia Anaya, secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad; la diputada Nancy Sánchez, secretaria de la Frontera Norte; la senadora Ivonne Álvarez y la diputada Yulma Rocha, voceras en coordinación con el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, así como la diputada Georgina Trujillo, secretaria general adjunta. Muchas lecturas arrojan los nombramientos. Bien. (Frentes políticos)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario