miércoles, octubre 05, 2016

Sería de dos millones multa al helicóptero que llevó a Gamboa al arrecife protegido

Heliservicio, S.A. de C.V., empresa propietaria del helicóptero que aterrizó sobre el Parque Nacional Arrecife Alacranes el pasado 2 de octubre, sería multada con hasta 2 millones de pesos, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil, según consigna Reforma.


Asimismo, el piloto de la aeronave Bell modelo 412EP podría recibir una multa adicional por 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo.
Mientras se desarrollan las investigaciones sobre el incidente y se deslindan responsabilidades, su licencia de piloto fue suspendida.
El helicóptero, con la matrícula XA-EHP, aterrizó en un área natural protegida para que sus tres pasajeros pudieran abordar un yate propiedad del empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos.
Los pasajeros eran, precisamente, Emilio Díaz Castellanos; el senador priista, Emilio Gamboa Patrón, y Guillermo Ruiz de Teresa, titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT.
El pasado 3 de octubre, personal de la SCT explicó que la multa solamente sería para la empresa propietaria y el piloto, mas no para los pasajeros.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario