sábado, octubre 29, 2016

Policías matan a un joven en operativo contra ladrones de ductos en Puebla: estallan disturbios

El asesinato de un adolescente cometido por policías estatales durante un operativo para detener a presuntos ladrones de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una revuelta entre habitantes de La Magdalena Tetela, comunidad del municipio de Acajete, quienes quemaron una patrulla de la corporación y tienen bloqueada la autopista y la carretera federal que comunica Puebla con los estados de Veracruz y Oaxaca para exigir justicia, informa La Jornada.


La demanda central es encarcelar al uniformado que asesinó al menor y la entrega del cuerpo de éste a sus familiares. Hubo otros lesionados: una embarazada y tres pobladores.
Los lugareños dijeron que la noche del jueves un comando del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía estatal arribó a la comunidad, entró a las viviendas, rompió vidrios y robó pertenencias durante la búsqueda de presuntos huachicoleros, como se conoce a las personas dedicadas al robo de combustible.
Según los reportes oficiales, los agentes retuvieron tres camionetas que transportaban contenedores abastecidos con combustible robado. A pesar de que no hubo detenidos, los habitantes se liaron a golpes con los uniformados.
Los oficiales lograron escapar, pero dejaron en el lugar una patrulla, la cual fue incendiada por habitantes durante la madrugada del viernes. Minutos después, personal de protección civil acudió al sitio para sofocar las llamas de la unidad 177.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario