sábado, octubre 29, 2016

Renuncia Pedro Sánchez, líder del PSOE en España, para no permitir investidura de Rajoy

El ex secretario general del Partido Socialista español Pedro Sánchez anunció este sábado su renuncia como diputado al Congreso para no sumarse esta tarde a la abstención de su grupo parlamentario que permitirá investir al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, como Presidente del Gobierno, reportan agencias.


En medio de una gran expectación, Sánchez, forzado a dimitir como líder socialista el pasado 1 de octubre por mantener su "no" a Rajoy, dijo que había tomado la decisión porque está "en profundo desacuerdo" con la decisión de facilitar el Gobierno conservador.
También explicó que entrega el acta de diputado para no desobedecer el mandato "abstencionista" que decidió hace una semana el órgano directivo del Partido Socialista (PSOE), llamado Comité Federal.
Sánchez, visiblemente emocionado, dijo también que no va a dejar la política, que empezará otra vez como "militante de base" y que recorrerá España para escuchar a los militantes de cara a la celebración de un próximo Congreso.
Desde la dimisión de Sánchez, el PSOE, primer partido de la oposición en España, está en manos de una comisión gestora que habrá de convocar ese Congreso extraordinario "a partir del lunes que viene", según su opinión.
Esta misma tarde, hacia las 16:30 horas de España, el Congreso de los Diputados se reunirá para, tras una breve intervención de los portavoces de todos los grupos, votar la investidura de Rajoy como Presidente de un nuevo Gobierno, dado que el actual lleva más de diez meses en funciones.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario