sábado, octubre 29, 2016

Reeligen en España a Mariano Rajoy como Presidente tras 10 meses de interinato

Con 170 votos a favor y 111 en contra, el Congreso de España reeligió a Mariano Rajoy como el presidente de la nación, cargo que ha ostentado desde 2011, informan agencias.


La elección de Rajoy pone fin a un periodo de más de diez meses de interinidad, en el que España careció de un Ejecutivo con competencias plenas, porque el Congreso conformado en los comicios de diciembre de 2015 y junio de 2016, no logró hasta hoy un acuerdo sobre un candidato.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal grupo de la oposición y tradicional alternativa de Gobierno al Partido Popular, decidió el pasado domingo abstenerse en la elección de Rajoy para desbloquear la situación política y evitar la convocatoria de unos terceros comicios, que según todas las encuestas le supondrían una pérdida de apoyos.
Esta decisión causó un fuerte debate tanto en el partido como entre los parlamentarios y provocó la renuncia de Pedro Sánchez a su escaño.
Rajoy, de 61 años, y en el poder desde 2011, no estaba en su mejor momento hace diez meses cuando su Partido Popular registró su peor resultado desde 1993 y la irrupción de dos nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos dejaron un Congreso muy fragmentado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario